Noticias de Punto y Come

¿Crees que comes poco saludablemente? Estamos seguros de que eso es solucionable. En "Punto y Come" te ayudaremos a resolver tus problemas de hábitos alimenticios, de una manera cercana, informativa y que genere una situación de bienestar y salud en ti. Esto es lo que te prometemos en Nuestro Manifiesto

¡Novedades!

-Muchas gracias por visitarnos! Ya son más de 400 visitas al Blog desde Octubre!
-Nueva "Información Sana": Las Vitaminas, publicado el 23 de Octubre.
-Recuerda participar en nuestro Debate Semanal

Esta semana, los temas son

1.- ¿Consideras que te alimentas saludablemente? ¿Por qué?
2.- ¿Que harías tu para solucionar el problema de la Alimentación a nivel nacional?


jueves, 11 de octubre de 2007

Debate: Alimentación Saludable


Uno de los objetivos principales de Punto y Come es que interactuemos y obtengamos respuestas, soluciones y preguntas acerca de la alimentación, de modo que conversemos acerca de este tema, y todos juntos aportemos un granito de arena a solucionar este problema que esta inserto de raíz en nuestra sociedad ( ver las estadisticas ) y que producen enfermedades tan graves que pueden causar la muerte.

Es por eso que queremos invitarte a que este debate y conocer lo que piensas acerca de la Alimentación.

Nuestro tema será el contestar las siguientes preguntas:

1.- ¿Consideras que te alimentas saludablemente? ¿Por qué?

2.- ¿Que harías tu para solucionar el problema de la Alimentación a nivel nacional?


Todo lo que puedas aportarnos será bien recibido.
Tus comentarios publicalos aquí, y te rogaríamos utilizar el siguiente protocolo antes de expresar tu opinión para despues analizar los datos:

Ejemplo

Nombre / Nickname (esto va en el formulario del comentario, se hace click en OTROS si uno no tiene una cuenta de Gmail/Blogger)
Edad: 19
Ciudad: Santiago
Universidad: Universidad de Chile, Facultad de Ingenieria. (en caso de que vayas en el colegio, o trabajes, utiliza el mismo orden)


Desde ya muchas gracias! Analizaremos las respuestas la próxima semana, y sigue visitando Punto y Come para informarte acerca de Alimentación Saludable. =D

9 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- ¿Consideras que te alimentas saludablemente? ¿Por qué?

2.- ¿Que harías tu para solucionar el problema de la Alimentación a nivel nacional?

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante su blog.
En mi caso, creo que me alimento bién, o por lo menos eso intento.
Trato de evitar las frituras, y le doy con ensaladas y carnes blancas.
Para solucionar el problema de la mala alimentación en la gente creo que hay q hacer campañas publicitarias y crear conciencia de los daños y peligros que provoca en el organismo, tal cual lo han hecho ustedes.
Felicitaciones nuevamente por la página,
saludos
JQ

Anónimo dijo...

Esta muy bonito el blog y todo, de hecho lo han mejorando bastante a través del tiempo, va quedando bastante mejor interesante de lo solía ser... de todos modos le sigue faltando algo más especial.

De todo modos ya es hora de cambiar la mentalidad de la gente con respecto a las comidas.

Suerte con su idea.

Anónimo dijo...

Esta beien bueno el blog y el tema es interesante. Es verdad eso de que la gente no se preocupa de la alimentación hoy en día, por eso apoyo la idea de crear concioencia al respecto. Suerte con el proyecto.

Anónimo dijo...

Buen blog y buen tema, en verdad es preocupante.

Anónimo dijo...

Yo no me alimento saludablemente por que como chatarra practicamente todos los días. Para solucionarlo creo que una buena manera de empezarlo es lo que están haciendo ustedes: crear concioencia al respecto.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola! Interesante su sitio.
Creo que es importante preocuparse por este problema, pero a pesar de eso lo veo como un tema general y no como algo mio y por eso sigo comiendo frituras y chatarra, y viviendo sedentariamente. Conociendo los riesgos que provoca esto, no se como puedo seguir comiendo asi...por eso es importante que sitios como este nos recuerden las crueles cifras y consecuencias de la mala alimentación.

Anónimo dijo...

Suelo comer comida "chatarra" como McDonalds y Burguer King una vez a la semana. Creo que no es suficiente como para crear un daño grave a mi salud.

Me gusta pensar que despues de comer comida chatarra mi cuerpo tiene una semana para purgarse y quedar como nuevo, no se si sea verdad, pero me mantiene tranquilo.

No me gustaria cambiar mis habitos, ya que a pesar de lo anterior, mi salud es buena.

Es una opinion personal. Les felicito por el blog. Suerte

Anónimo dijo...

Hola! Encuentro muy importante alimentarse saludablemente por eso respeto una dieta balanceada y equilibrada siempre. No se pierde nada consumiendo productos sanos, al contrario, creo que es algo que nos hace muy bien.

A nivel nacional creo que se deberia promover el deporte y la educación acerca de que es correcto comer, y que no para acabar con los enormes porcentajes de obesidad en nuestro pais.

Saludos! Muy bueno el blog! =)