Noticias de Punto y Come

¿Crees que comes poco saludablemente? Estamos seguros de que eso es solucionable. En "Punto y Come" te ayudaremos a resolver tus problemas de hábitos alimenticios, de una manera cercana, informativa y que genere una situación de bienestar y salud en ti. Esto es lo que te prometemos en Nuestro Manifiesto

¡Novedades!

-Muchas gracias por visitarnos! Ya son más de 400 visitas al Blog desde Octubre!
-Nueva "Información Sana": Las Vitaminas, publicado el 23 de Octubre.
-Recuerda participar en nuestro Debate Semanal

Esta semana, los temas son

1.- ¿Consideras que te alimentas saludablemente? ¿Por qué?
2.- ¿Que harías tu para solucionar el problema de la Alimentación a nivel nacional?


martes, 14 de agosto de 2007

Presentación de Punto y Come


El blog de opinión "Punto y Come" nace en busqueda de solucionar un gran problema: Los hábitos alimenticios de los jóvenes.


Es claro que por ejemplo, los mismos alumnos de nuestra Universidad (U.de Chile) tienen pesimas costumbres alimentarias, de hecho visitan habitualmente en sus almuerzos los locales de comida rápida, hot dogs, empanadas, etc. Luego, en los fin de semana tambien visitan estos lugares de venta de comida rápida, incluso despues de carretear.


Los jovenes saben que esto no está bien, sin embargo siguen consumiendo estos productos en exceso y pareciera no preocuparles las alarmantes estadisticas que indican que muestra que los adultos que tienen sobrepeso o son obesos tienen un mayor riesgo de morir de enfermedades del corazón y de diabetes más adelante en la vida, lo cual empeora si ellos presentan factores de riesgo cardiovasculares, tales como presión alta o colesterol alto.


Es cuando joven el momento de aprovechar y comer sanamente para tener la base que llevará a tener una adultez y tercera edad saludable y tranquila, lejos de los riesgos de las enfermedades del corazón o diabetes. Es por esto vital que se genere conciencia en los jóvenes, y que mejor manera de hacerlo que logrando que vean esto de una manera cercana y comprensiva que con "ellos mismos": un equipo de jovenes de 18 y 19 años.


Este equipo estará integrado por:

Camila Leiva, Luis Benitez, Pedro Chubretovic, Felipe Gana, Jose Miguel Gonzalez y Bruno Grass, de plan común de Ingeniería en la Universidad de Chile dentro del contexto del ramo Tecnología para el Cambio. Realmente en este aspecto se necesita un cambio, para que las futuras generaciones crezcan sanas y con hábitos de alimentación saludables.


Como dice el proverbio: "Quien mucho come, poco come. Quien poco come, mucho come."
Saludos
Los Administradores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya deje un post en otra noticia. Simplemente queria felicitarlos por la iniciativa. Aunque no mucha gente haga caso de las sugerencias, hacen el intento.