Noticias de Punto y Come

¿Crees que comes poco saludablemente? Estamos seguros de que eso es solucionable. En "Punto y Come" te ayudaremos a resolver tus problemas de hábitos alimenticios, de una manera cercana, informativa y que genere una situación de bienestar y salud en ti. Esto es lo que te prometemos en Nuestro Manifiesto

¡Novedades!

-Muchas gracias por visitarnos! Ya son más de 400 visitas al Blog desde Octubre!
-Nueva "Información Sana": Las Vitaminas, publicado el 23 de Octubre.
-Recuerda participar en nuestro Debate Semanal

Esta semana, los temas son

1.- ¿Consideras que te alimentas saludablemente? ¿Por qué?
2.- ¿Que harías tu para solucionar el problema de la Alimentación a nivel nacional?


martes, 9 de octubre de 2007

Nuestro Manifiesto


Estamos aburridos de escuchar y leer siempre lo mismo y no encontrar soluciones a problemas como este:

"De acuerdo a las estadísticas actuales, en 2010 Chile tendrá 4.350.969 personas obesas. De ellas, 2.732.015 corresponderán a adultos, 1.294.649 serán niños y 324.305 adultos mayores. Sumado a la población con sobrepeso, equivalente a 4.679.400 personas, se alcanzaría un total de 9.030.369 personas. Es decir, casi 10 millones de chilenos afectados por sobrepeso para el bicentenario."

Obesidad, la pesada carga del Siglo XXI (El Mercurio)


Según cifras de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, el 18% de los escolares chilenos son obesos, lo que deja a este país entre las naciones con más niños obesos en el mundo. Estados Unidos, en cambio, cuya población tiene severos problemas de peso, tiene menos niños obesos: sólo el 16%.

Chile, país de Gordos (Umag.cl)


En 1970, el 17 % de las muertes eran por enfermedades cardiovasculares y un porcentaje menor era por cáncer (12%). Otras causas con una menor frecuencia eran los accidentes, las enfermedades respiratorias, sobre todo las bronconeumonias en niños, siendo un grupo no despreciable de las causas de muerte las enfermedades infecciosas y parasitarias, junto con las perinatales (14%). En cambio, en el año 2000, los principales problemas de salud son los cardiovasculares y los cánceres que suman más de un 50% del total de las muertes, bajando a menos de un 3% las producidas por enfermedades infecciosas y perinatales.


Revista Chilena de Nutrición: Prevención de la Obesidad en Chile




Por eso nos proponemos la siguiente misión: ayudarte a resolver los problemas alimenticios que puedes estar sufriendo y por tanto, corriendo riesgo de sufrir enfermedades y de perder tu sana y joven vitalidad. Te proponemos lo siguiente: interactuemos, conversemos y así en un tono ameno solucionemos estos trastornos alimenticios. Cuidando tu vida, tu eres el que más gana. Viviendo bien y saludablemente, también. Te invitamos a este proyecto que se llama Punto y Come y que construiremos para crear un Chile saludable para el Bicentenario.



No hay comentarios: